ART Situacions cierra su exposición en ARCO Madrid con un gran éxito de crítica y público

Este proyecto de mecenazgo ha reunido en ARCO la obra de diez artistas emergentes: cinco españoles y cinco franceses

Finalizada la feria, la exposición iniciará sus itinerancias en Barcelona, donde se podrá ver este otoño, y en diversas sedes en Francia

Los artistas han sido seleccionados por María de Corral, Lorena Martínez de Corral, Chus Martínez y Vicent Todolí

Madrid, 28 de febrero de 2022.- ART Situacions celebró con gran éxito de crítica y público la tercera edición de su proyecto de mecenazgo durante la semana de ARCOmadrid. “Me siento afortunado de poder estar aquí y compartir con todos vosotros lo que era el gran deseo de mi esposa, Pilar Forcada: que los jóvenes artistas emergentes expresen su arte con total libertad. Exponer en ARCO es un lujo y las sinergias que se crean por ambas partes son sin duda muy positivas”,aseguró Marcel Pascual, director general de Honda – Greens Power Products y cabeza de ART Situacions.

Chus Martínez, miembro del comité seleccionador junto a  María de Corral, Lorena Martínez de Corral y Vicent Todolí, agradeció a los artistas que han aceptado el reto de participar en ART SItuacions III. “Estos proyectos se hacen para que el público conozca a los artistas, para que todos aprendamos a valorar lo que significa trabajar la producción artística desde el principio pero también lo hacemos para que los artistas se conozcan entre ellos”, apuntó Martínez. “Invito a todos a que reviséis sus propuestas, que se recogen en esta fantástica exposición en un interesante diálogo entre todos ellos”, concluyó.

ART Situacions es un proyecto de mecenazgo que lleva más de una década promoviendo la difusión del sector más joven del arte actual. Finalizada la feria, ART Situacions III se podrá ver en Barcelona este otoño. La muestra pone en diálogo la obra de cinco artistas españoles y cinco franceses. Los creadores emergentes que participan en esta edición son los españoles Elena Aitzkoa, Nora Aurrekoetxea, Lucía Bayón, Aleix Plademunt y Pablo Capitán del Río y los franceses Salomé Chatriot, Marie-Luce Nadal, Benoît Piéron, Elsa Brès y Yoan Sorin. Estos artistas han sido seleccionados por un comité formado por María de Corral, Lorena Martínez de Corral, Chus Martínez y Vicent Todolí.

El proyecto ART Situacions ha apoyado a cada uno de ellos para la producción de un total de 10 obras nuevas creadas para la ocasión, que se mostrarán junto a una selección de piezas representativas de los artistas. Con motivo de la muestra, ART Situacions ha contado con el apoyo de la  editorial Turner para la edición de un libro cuyo hilo conductor es un texto de Chus Martínez. “Los artistas reseñados forman un grupo ecléctico, tanto en lo formal como en lo material, que busca abordar la necesidad de ternura y cuidado, así como un nuevo amor por la vida”, asegura Martínez.

Previous Image
Next Image

info heading