Premio ART Situacions ARCOmadrid 2017

ARCOmadrid 2017

Directora ArtSituacions:
Pilar Forcada

Patrocinio:
Marcel Pascual

honda-the-power-of-dreams
greens

La Garriga, febrero de 2017.- ART Situacions, en su firme compromiso con el arte emergente, busca impulsar a jóvenes creadores con el propósito de dar a conocer el arte actual.

Se trata de una iniciativa privada de mecenazgo que estimula la creación artística internacional con una mirada prospectiva del arte.

Por primera vez se convoca el Premio ART Situacions ARCOmadrid 2017, dotado con 15.000€, a una obra de un artista joven presente en la feria.

El jurado, compuesto por los profesionales del arte María de Corral, comisaria independiente, y Nimfa Bisbe, Jefa de las colecciones de arte de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y con la colaboración de Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, han seleccionado la obra ganadora que se incorporará a la colección de ART Situacions.

El Premio ART Situacions ARCOmadrid 2017 fue entregado el jueves 23 de febrero al artista español Antonio Ballester Moreno, representado por la galería norteamericana Christopher Grimes.

Una selección de las obras que forman parte de la colección ART Situacions I y II han sido expuestas en la misma Sala 36 durante la celebración de la feria (del 22 al 26 de febrero).

Obras en exposición:

EDICIÓN AUTOR PAÍS TÍTULO
ART Situacions II Alek O. Itàlia Untitled (umbrellas), 2015
ART Situacions II José Guerrero Espanya Badland #01, 2014
ART Situacions II José Guerrero Espanya Badland #02, 2015
ART Situacions I Mauro Cerqueira Portugal Postais do Porto, 2011
ART Situacions I Miki Leal Espanya The Bird, 2008
ART Situacions II Miren Doiz Espanya S.T (Serie no painting), 2015
ART Situacions I Núria Fuster Espanya Estado 9, 2011



Video 8 al dia



Imágenes