Arranca ART Situacions III

Arranca ART Situacions III

La iniciativa internacional apoya el arte emergente más joven de la mano de un comité de expertos de reconocido prestigio

  • La tercera edición se centrará en jóvenes artistas de España y Francia.
  • Vicent Todolí, María de Corral y Lorena M. de Corral siguen en el comité de expertos de selección, al que se suma la comisaria Chus Martínez.
  • La iniciativa honra la memoria de su fundadora y directora Pilar Forcada.

Barcelona, 2 de diciembre de 2021.- ART Situacions presenta su tercera convocatoria con vocación de dar soporte al arte contemporáneo emergente. Se trata de una importante iniciativa privada de mecenazgo, consolidada a nivel internacional, que estimula de manera constante la creación artística.

Consciente de la escasez de oportunidades que afronta el sector más joven del arte actual, ART Situacions busca promover su difusión y acercarlo a un público más amplio. Al mismo tiempo, no pretende reflejar los gustos propios de los coleccionistas, como tampoco potenciar un tema o disciplina artística concreto, sino llevar a cabo una mirada prospectiva.

En esta tercera edición, que se centrará en jóvenes artistas emergentes españoles y franceses, cuenta con un comité de expertos formado por María de Corral, Lorena M. de Corral, Chus Martínez y Vicent Todolí, especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional que elegirán de forma consensuada a los artistas que participarán, conformando una incisiva panorámica de las generaciones más jóvenes en España y Francia.

Tras la triste pérdida del alma del proyecto, Pilar Forcada, fundadora y directora de ART Situacions, su marido y director general de Honda – Greens, Marcel Pascual, toma su relevo para continuar esta iniciativa que con tanta ilusión su esposa lideró con gran éxito, honrando así su memoria y su pasión compartida por el arte.

Para ART Situacions representa una gran satisfacción apoyar la cultura y a los artistas participantes, contribuyendo a dinamizar el tejido artístico actual.

Pilar Forcada